Mercedes-Benz avanza con autos sin conductor en Estados Unidos

Noticias internacionales

Mercedes-Benz lanzará su versión de producción de Drive Pilot en Estados Unidos. El sistema para la conducción automatizada se pondrá en marcha a fines de 2023 en una flota de EQS Sedán equipadas en California y Nevada, denominada Drive Pilot: First Class. A principios de 2024, Mercedes-Benz planea entregas adicionales a clientes de modelos EQS Sedán y Clase S.

California y Nevada son los dos primeros estados que han aprobado el sistema y emitido la certificación para su uso en las principales autopistas. Aunque el marco normativo varía según el estado, Mercedes-Benz tiene la intención de ampliar aún más la disponibilidad de esta nueva tecnología revolucionaria a otros mercados de Estados Unidos en el futuro.

«Drive Pilot es un cambio tecnológico y un increíble paso adelante en la búsqueda de la conducción automatizada. Este sistema refuerza nuestra intención de liderar en seguridad y tecnología y al mismo tiempo devuelve un tiempo precioso a nuestros clientes en situaciones complicadas de tráfico», 

dijo Dimitris Psillakis, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Estados Unidos.

El sistema posee una tecnología innovadora que permite al vehículo asumir la tarea de conducción dinámica hasta velocidades de 65 km/h en autopista y durante situaciones de mucho tráfico. Cuando el conductor lo activa, el sistema controla la velocidad, la distancia y mantiene el carril. También reacciona ante situaciones de tráfico inesperadas, como virajes bruscos o la necesidad de frenar y las gestiona de forma independiente. 

Incluye sensores adicionales que Mercedes-Benz considera indispensables para una conducción segura. Entre ellos se encuentran una cámara en la luneta trasera y micrófonos para detectar vehículos de emergencia, así como un sensor de humedad en el hueco de la rueda. Un vehículo equipado con Drive Piolot también cuenta con asistencia en la dirección, el frenado y un sistema eléctrico para garantizar la maniobrabilidad en caso de que falle uno de estos sistemas.