Volkswagen llegó a las 700.000 Amarok fabricadas en Argentina

Se trata de un hito para el fabricante alemán el país. La pick-up se produce en nuestro país desde 2009.

Volkswagen anunció que se alcanzaron las 700.000 unidades fabricadas de la pick-up Amarok en la planta de Pacheco, ubicada en la provincia de Buenos Aires.  Se trata de todo un hito para el fabricante alemán en  Argentina.

La Amarok se produce en nuestro país desde 2009 y el 65% de la producción total tuvieron como destino su exportación.

 “Amarok es protagonista principal en la historia de esta marca en el país, así como también es parte de nuestro presente –hoy, prácticamente 1 de cada 3 pick-ups que se venden en Argentina es una Volkswagen- y lo será de nuestro futuro. Con la llegada de la Nueva Amarok en 2024 seguiremos haciendo historia, con un producto aún más robusto, seguro y tecnológico”, sostuvo Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

El Centro Industrial Pacheco fue elegido, en 2009, entre las 122 plantas productivas del mundo para la fabricación de la Amarok.

LEER TAMBIÉN |  Así sería el Toyota Corolla que llegaría a Argentina en 2024

A lo largo de estos 14 años, la pick-up de la marca alemana se produjo con diversas configuraciones, que incluyen cabina simple y cabina doble, motorizaciones de 2.0 y 3.0 litros, transmisiones manuales y automáticas, y decenas de versiones de equipamiento adaptadas a todas las necesidades.

También se han fabricado más de 120.000 unidades con volante a la derecha, que han sido destinadas a mercados en Oceanía, África y América Central.