Oficial: el Gobierno derogó la cédula azul

El texto oficial explica que dicha identificación «carece de sustento y aplicación prácticos». Además, estableció que la cédula verde no tendrá vencimiento.

El Gobierno oficializó la derogación de la cédula azul para conducir un auto, por entender que ese instrumento «carece de sustento y aplicación prácticos», y también estableció que la Cédula Verde no tendrá fecha de vencimiento.

La decisión, que había sido anticipada por el Ministerio de Justicia hace diez días, se formalizó este lunes por medio de la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) publicada en el Boletín Oficial.

Para el Poder Ejecutivo, la «Cédula de Identificación para autorizado a conducir», conocida como cédula azul, «constituyó un instrumento por el cual el titular de un dominio puede habilitar a un tercero para circular con el vehículo».

Pero ahora, «establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023N° el no vencimiento de las Cédulas de Identificación, la existencia de la Cédula de Identificación para autorizado a conducir carecería de sustento y aplicación prácticos, razón por la cual deviene pertinente proceder a la derogación», según el texto oficial.

LEER TAMBIÉN |  Autopartistas registraron en marzo una caída de 12,7%