Volkswagen comenzará a fabricar camiones en Córdoba

Proyectan para este año que la firma alcance un volumen de 800 unidades y que las inversiones permitan incrementar la producción a 1.300 unidades anuales en 2025 y 2.700 unidades anuales a partir de 2026.

Directivos de Volkswagen Group Argentina anunciaron al ministro de Economía, Luis Caputo, que la empresa iniciará la producción nacional en serie de camiones y buses en la provincia de Córdoba.
En el encuentro se presentó el plan de para producir cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus, como parte de una inversión que la compañía tiene en marcha para el país.
Además, los empresarios le anticiparon al ministro que proyectan para este año que la firma alcance un volumen de 800 unidades y que las inversiones permitan incrementar la producción a 1.300 unidades anuales en 2025 y 2.700 unidades anuales a partir de 2026.
Volkswagen Group Argentina lleva invertidos más de US$1.200 millones desde 2016 y más de 1,7 millón de unidades producidas en General Pacheco y 15 millones de transmisiones en Córdoba, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.
Durante el encuentro que se desarrolló este lunes en el Palacio de Hacienda, Caputo estuvo en compañía del secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo y su par de Industria y Comercio, Pablo Lavigne.
Por el sector empresario, estuvieron presentes Marcellus Puig, CEO Volkswagen Argentina; Marco Saltini, Director de Asuntos Gubernamentales de Volkswagen Truck y Buses; Roberto Cortés, CEO de Volkswagen Truck y Buses y María Ángela Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos, de la automotriz.
GCH/KDV

LEER TAMBIÉN |  Stellantis invierte en parques de energía solar en Argentina