El SUV más exitoso de la marca alemana llega con novedades estéticas y de equipamiento. Se ofrece en cuatro versiones en Latinoamérica.
Porsche le realizó un extremo cambio de cara a la tercera generación del Cayanne, el SUV más exitoso de la marca alemana. Los ingenieros metieron mano y modificaron el tren de rodaje, el chasis, el diseño y el equipamiento. Con esta actualización mejora no solo el rendimiento en ruta y en conducción todoterreno, sino también el confort para el uso diario.
Los faros HD Matrix LED de alta definición proporcionan una iluminación adaptada a cada situación de conducción. Otro avance es un sistema de calidad del aire que filtra los contaminantes para que no penetren en el habitáculo.
Además, por primera vez en el Cayenne, el pasajero delantero dispone de su propia pantalla de información y entretenimiento. Con su diseño ampliamente renovado y una gama de motores más potente, el Cayenne acentúa su condición de ser el modelo más deportivo de su segmento. Desde su lanzamiento, estará disponible en América Latina y el Caribe en cuatro versiones: Cayenne, Cayenne S, Cayenne E-Hybrid y Cayenne Turbo GT (solo con carrocería Coupé).
El nuevo Cayenne tiene un aspecto renovado. El frontal, que combina unas aletas más arqueadas, un nuevo capó y unos faros técnicamente atractivos, acentúa la anchura del vehículo.
Los faros traseros de diseño tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con espacio integrado para la matrícula caracterizan el diseño de la zaga. Una paleta cromática ampliada con tres nuevos colores, paquetes deportivos que ahorran hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé, y una nueva y amplia gama de rines de 20, 21 y 22 pulgadas permiten configurar el nuevo Cayenne de forma individual y dinámica.
Los faros Matrix LED son ahora de serie, mientras que los HD Matrix LED son opcionales. Con dos módulos de alta definición y más de 32 000 píxeles por faro, la innovadora tecnología HD Matrix LED detecta a otros usuarios y atenúa la luz de ruta con increíble precisión para no deslumbrarlos. La luminosidad de los módulos puede ser graduada en más de 1000 niveles en función de las condiciones.
Por otro lado, el Cayenne está dotado de serie una suspensión de resortes de acero que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). Los nuevos amortiguadores con tecnología de dos válvulas y, por tanto, etapas separadas de compresión y extensión, permiten optimizar su respuesta en todas las situaciones de conducción.
En particular, fueron mejorados notablemente el confort a baja velocidad y la agilidad en curva, así como el control del cabeceo y del balanceo. La experiencia de conducción se puede afinar aún más con la nueva suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas.
En América Latina y el Caribe, el nuevo Cayenne debuta con cuatro motorizaciones diferentes. Una versión perfeccionada del motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado por Porsche sustituye al anterior V6 en el nuevo Cayenne S. Alcanza una potencia máxima de 474 CV (468 HP, 349 KW) y un par motor de 600 Nm, lo que supone incrementos de 34 CV (33 HP, 25 kW) y 50 Nm sobre su predecesor. Gracias a ello, tanto el SUV como el SUV Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.
El propulsor de acceso a la gama Cayenne es un V6 turbo de tres litros optimizado. Ahora genera 353 CV (348 HP, 260 kW) y 500 Nm, lo que equivale a 13 CV (13 HP, 10 kW) y 50 Nm más que antes.
El motor de seis cilindros también constituye la base del tren de rodaje del Cayenne E-Hybrid. En combinación con un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 CV, 40 HP), hasta 130 kW (176 CV, 174 HP), la potencia conjunta aumenta hasta 470 CV (463 HP, 346 kW). Equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de equipamiento, ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP.
Con una fuente de alimentación adecuada, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a menos de dos horas y media, a pesar de la mayor capacidad de la batería. Durante el viaje, los modos de conducción e-hybrid optimizados aumentan la eficiencia del vehículo.
La versión Turbo GT está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en ruta y sigue siendo el modelo superior de la gama Cayenne. Está disponible exclusivamente con carrocería Coupé y se beneficia de todas las optimizaciones e innovaciones de la gama. La potencia del V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT es de 659 CV (650 HP, 485 kW). El Cayenne Turbo GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.