Se renovó el Toyota Corolla con más asistencias a la conducción

Mantiene las mecánicas híbrida y naftera. Agrega retoques estéticos en la parte frontal. todas las versiones de la gama vienen, de serie, con Toyota Safety Sense.

Con más seguridad, confort y una nueva imagen frontal, Toyota presentó la renovación del Corolla, el sedán líder del segmento C. Además extiende el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense a toda la gama de versiones. 

El nuevo Corolla mantiene sus dos versiones híbridas: HEV 1.8 SEG y HEV 1.8 XEI, ambas con caja automática eCVT. Las versiones nafteras están equipadas con el motor 2.0L Dynamic Force, que brinda una potencia de 171 CV y 203 Nm de torque.

El nuevo Corolla actualiza su parrilla delantera en toda la gama con un diseño de tipo “panal de abeja”. Las llantas de 17 pulgadas también adquieren un nuevo diseño.

Las versiones SEG del Corolla incorporan un nuevo tablero completamente digital de información múltiple de 12,3 pulgadas. Por su parte, las versiones XEI y XLI adoptan a partir de ahora un display de información de 7” pulgadas.

LEER TAMBIÉN |  Se renovó el DS7: nuevas tecnologías y más sofisticación

En todas las versiones, se mantiene el equipo multimedia con una pantalla de 9” con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Además, se agregaron salidas de aire acondicionado para el asiento trasero y dos salidas USB tipo “C” en las versiones SEG y XEI con el propósito de mejorar la experiencia de todos los pasajeros. 

En materia de seguridad, una de las principales novedades del nuevo Corolla es que todas las versiones de la gama vienen, de serie, con Toyota Safety Sense: un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que combinado con una cámara monocular pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Así, el nuevo Corolla contará con: Sistema de Pre-colisión frontal, Control de velocidad crucero adaptativo, Sistema de alerta de cambio de carril y Luces Altas Automáticas. Por otra parte, las versiones SEG están equipadas con Alerta de punto ciego y Alerta de tráfico trasero.

LEER TAMBIÉN |  Fiat renovó la gama del Cronos con tres nuevas versiones

El nuevo Corolla se comercializará desde los $ 10.452.000