En 2016 ya había alcanzado el millón de unidades de producción. Un total de 1.679.096 corresponden a la pick-up Hilux.
Toyota alcanzó los dos millones de unidades producidas en su planta de Zárate a 26 años del inicio de su operación en el país. En 2016 ya había alcanzado el millón de unidades de producción y solo siete años después consiguió duplicar el número.
Un total de 1.679.096 corresponden a la pick-up Hilux, que se consolida como el modelo más producido en la historia de la industria automotriz argentina, y 320.904 son SW4, el primer SUV de la marca producido en la región.
A su vez, Hilux ha sido la pick-up de una tonelada más vendida en América Latina durante el año que termina.
En 1994, Toyota tomó la decisión de radicarse en un predio ubicado en Zárate y tres años después, se ponía en marcha la planta de producción. Se trataba de la N°29 en el mundo y la primera de origen japonés en el país.
Desde su comienzo, la planta fue pensada en complementariedad con Brasil, dedicada a la producción de vehículos urbanos como Corolla. En 1997, se lanzó la primera Hilux hecha en Argentina con una producción anual de 10.000 unidades y un equipo de alrededor de 500 personas.
En 2002, se anunció una importante inversión para la ampliación de la planta con el objetivo de producir la plataforma IMV (Innovative-Multipurpose Vehicle) para el lanzamiento de la séptima generación de Hilux y la incorporación de SW4, que en otros mercados llevó el nombre de Fortuner. De este modo, la planta de Zárate se convirtió en la tercera en producirlo después de las de Tailandia y Sudáfrica.
Hoy, Toyota emplea a más de 8.500 personas y se estima que en su cadena de valor trabajan alrededor de 35.000, con 65 autopartistas locales y un total de 1.200 proveedores directos e indirectos. Hilux y SW4 tienen un 40% de partes nacionales y un total de 65% de contenido regional.