Toyota arranca la producción del Hiace en Zárate

Es el tercer modelo que se produce en la planta bonaerense, junto con Hilux y SW4.

 Toyota Argentina le presentó al ministro de Economía, Luis Caputo, su plan de inversión de US$ 50 millones que desarrolló en su planta del partido bonaerense de Zárate, lo que le permitirá desde mañana el inicio de producción del utilitario Hiace que destinará al mercado local y el de exportación.
Este proyecto, que generó 100 puestos de trabajo entre directos e indirectos, permitirá consolidar al país como un polo de producción y exportación de vehículos comerciales para toda la región, informó hoy el ministerio de Economía a través de un comunicado.
La inversión de Toyota consistió en el desarrollo de infraestructura, accesos y nuevo equipamiento para producir el vehículo comercial Hiace en sus versiones Furgón L2H2 y Commuter (pasajeros).
De esta manera, la automotriz japonesa produce su tercer modelo en Argentina y por primera vez fabrica una van en su planta productiva local.
El proyecto incluye, en su etapa inicial, la producción de 4.000 unidades anuales, con un potencial de 10.000 unidades.
«El proyecto Hiace inicia con una producción de baja escala y se propone un modelo de negocios sustentable a largo plazo, con progresiva integración de autopartes locales y consolidación de mercados de exportación», destacó la información oficial.
Participaron en la reunión el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; y su par de Finanzas, Pablo Quirno.
En representación de la empresa estuvieron el CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC), Masahiro Inoue; el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas; el director de Asuntos Gubernamentales y Comercio Exterior de Toyota Argentina, Ezequiel Vallejos; y el jefe de Asuntos Regulatorios de la compañía, Raffi Fessian.
Con el proyecto Hiace, Argentina refuerza su rol como polo de producción y exportación de vehículos comerciales. La producción de este utilitario estará destinada al mercado doméstico y de exportación a Brasil, como punto de partida para evaluar nuevos destinos en la región.
A su vez, este nuevo proyecto industrial comparte autopartes y componentes con los dos vehículos que hoy se producen en Zárate y se exportan a 22 países de América Latina: la pickup Hilux y el SUV SW4.

LEER TAMBIÉN |  Chevrolet ya fabrica el Spin en Brasil, el modelo de 7 asientos que arribará al país