Toyota Corolla Cross: diseño, tecnología y seguridad

El nuevo SUV de la marca japonesa ya se encuentra en el mercado nacional. Se trata de uno de los referentes de la categoría.

Toyota Argentina lanzó al mercado el nuevo Corolla Cross, un SUV que se destaca por su renovado diseño exterior, tecnología de vanguardia y un completo sistema de seguridad. Este vehículo se destaca por su calidad, confort y equipamiento, convirtiéndose en un referente indiscutible en su categoría.

El Nuevo Corolla Cross 2025 presenta un diseño frontal completamente renovado, con una moderna parrilla en forma de panal que añade un toque de sofisticación. Las versiones SEG y GR-Sport incorporan faros bi-LED con intermitentes secuenciales, mientras que las versiones XLI cuentan con faros delanteros bi-LED. Las llantas de 18 pulgadas de la versión SEG aportan elegancia y distinción al conjunto. Además, las ópticas traseras rediseñadas realzan la presencia llamativa del SUV.

El habitáculo del nuevo Corolla Cross ha sido refinado para ofrecer una experiencia aún más sofisticada a sus ocupantes. La versión XEI ahora incluye encendido por botón y Sistema de Ingreso Inteligente, mientras que todas las versiones disponen de freno de estacionamiento electrónico. Las versiones SEG destacan por su cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, mientras que las versiones XLI y XEI incorporan una pantalla de 7 pulgadas. Además, a partir de la versión XEI, el Corolla Cross cuenta con cargador inalámbrico y sistema eléctrico de apertura y cierre del baúl.

LEER TAMBIÉN |  RAM Rebel, la nueva versión de la pick up full size

El nuevo Corolla Cross ofrece dos versiones híbridas: HEV 1.8 SEG y HEV 1.8 XEI, ambas con caja automática eCVT. Además, las versiones nafteras están equipadas con un motor 2.0L y transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas que proporciona un excelente equilibrio entre consumo y rendimiento, alcanzando hasta 171 CV y 203 Nm de torque.

Todas las versiones del nuevo Corolla Cross incluyen de serie el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense, que incorpora diversas funciones como el Sistema Pre-Colisión, el Sistema de Alerta de Cambio de Carril, las Luces Altas Automáticas y el Control de Crucero Adaptativo con Rango Completo. Además, se han añadido nuevos sensores de estacionamiento delanteros para garantizar una mayor seguridad al maniobrar.

Toyota continúa liderando la electrificación de la movilidad, y el Corolla Cross no es la excepción. Junto con el Corolla Hybrid, es el único híbrido producido en Sudamérica y concentra más del 75% de las ventas de vehículos electrificados en Argentina. Además, el Corolla Cross estrena la nueva identidad global de Toyota para la neutralidad de carbono: Beyond Zero.

LEER TAMBIÉN |  Seat vuelve a Argentina de la mano de su marca deportiva Cupra

El nuevo Corolla Cross cuenta con una garantía oficial de 5 años o 150.000 km, mientras que las versiones híbridas tienen una garantía de 8 años o 160.000 km sobre los componentes del sistema. Está disponible en siete colores diferentes y su lista de precios es la siguiente:

COROLLA CROSS XLI 2.0 CVT: $32.072.000

COROLLA CROSS XEI 2.0 CVT: $34.036.000

COROLLA CROSS SEG 2.0 CVT: $35.299.000

COROLLA CROSS XEI HEV 1.8 eCVT: $34.953.000

COROLLA CROSS SEG HEV 1.8 eCVT: $36.151.000

COROLLA CROSS GR-SPORT 2.0 CVT: $36.250.000