Toyota Crown: un modelo de alta gama con sistema híbrido de 349 CV

Con aspecto de coupé, llega importado desde Japón con tecnología de punta.

Toyota sorprendió con el lanzamiento en el mercado local del Crown, un modelo híbrido importado desde Japón, que apunta al segmento premium.

«Crown fue el primer modelo producido en serie por Toyota desde 1955 y en su ADN lleva los valores de innovación y desafío: el nuevo Toyota Crown, la décimo sexta generación de este emblemático modelo reinventa el concepto de sedán con una silueta disruptiva. El nuevo Crown es un sedán crossover que ofrece un confort supremo que no deja de sorprender en cada detalle en cuanto a diseño, equipamiento y performance gracias a su poderosa aceleración, inédita para un híbrido», dijo un comunicado de Toyota.

El Crown presenta un nuevo sistema de motorización turbo híbrida. Combina un motor turbo de combustión interna con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero (Rear eAxle). El sistema está asociado a una transmisión automática de 6 marchas mecánicas y una tracción integral e-AWD que alcanza una potencia máxima combinada de 349CV y un torque máximo combinado de 550Nm para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.

LEER TAMBIÉN |  En la Costa, Volkswagen renovó al Taos

El motor naftero de 2.4 litros turbo cuenta con 4 cilindros en línea DOHC, 16 válvulas, con cadena de distribución e inyección directa e indirecta que alcanza una potencia máxima de 272 CV a 6000 RPM y un torque máximo de 460 Nm entre las 2000 RPM y 3000 RPM. A su vez, el motor eléctrico delantero eroga una potencia de 83 CV de potencia y 292 Nm de torque. El motor eléctrico trasero, por su parte, tiene una potencia de 80 CV de potencia y 168,5 Nm de torque.

Las mediciones propias de consumo de combustible para el manejo urbano muestran 7,1L/100 km y 5,3L/100 km para manejo extraurbano, resultando en un promedio de 5,9L/100 km en el uso general.

La tracción integral e-AWD se encarga de distribuir electrónicamente la potencia a ambos ejes de acuerdo con los requerimientos dinámicos del vehículo. A esto se suma una suspensión delantera tipo MacPherson y trasera del tipo multi-link con barra estabilizadora, que logran una maniobrabilidad directa y precisa, sumado a un confort de marcha excepcional.  La seguridad de Crown cuenta con el paquete “Toyota Safety Sense”, además de un equipamiento de seguridad pasiva, destacando sus ocho airbags y una seguridad activa que prioriza y enfatiza la integridad de los ocupantes y su entorno.

LEER TAMBIÉN |  Vestibulum et vestibulum urna

Además, Crown equipa el sistema “Advanced Park Assist”, que facilita las maniobras de estacionamiento con la mínima intervención del conductor. 

El nuevo Toyota Crown se ofrecerá en su versión PLATINUM HEV 2.4T, a un precio sugerido de USD 136.100 (junio 2024).