Llegará con motor V8 Coyote 5.0, nuevos materiales ligeros y un sinfín de tecnologías deportivas.
Ford Argentina confirmó el arribo al país del Nuevo Mustang en su nivel de equipamiento GT Performance V8. El icónico deportivo del óvalo estará disponible en el país con una preventa que comenzará en agosto y su lanzamiento oficial será en septiembre.
La nueva generación de Mustang es la séptima y presenta una actualización completa en diseño y tecnología, consolidándose como el Mustang más avanzado. Es el primer Mustang conectado y ofrecerá una experiencia digital inmersiva, gracias a un cockpit 100% digital inspirado en las cabinas de los aviones Caza de combate: dos pantallas digitales en el tablero de instrumentos y sistema de infoentretenimiento ofrecen toda la información que el usuario necesita en forma clara y personalizable.
La nueva generación de Mustang equipa también una nueva generación del motor V8 Coyote 5.0, siendo la cuarta evolución de este tren motriz. Esta es la más potente que haya equipado jamás a un Mustang de serie. Su evolución viene de la mano de materiales más livianos, así como nuevos sistemas de inyección, lubricación, refrigeración y distribución variable de válvulas, logrando aún más eficiencia y permitiéndole entregar más potencia y torque. Ofrece 488CV a 7.250 RPM y 564Nm de Torque a 5.000 RPM. Este tren motriz acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades asegura una experiencia de manejo superior, tanto en la pista como en ruta.
El diseño exterior del nuevo Mustang es totalmente nuevo y más expresivo, con una carrocería un 30% más rígida y detalles aerodinámicos que mejoran el comportamiento y la refrigeración de los componentes mecánicos. Este modelo posee una suspensión independiente en las 4 ruedas, y hereda elementos de hardware de las versiones más deportivas del Mustang, como la suspensión MagneRide, presentes en el Mach-E y el Mach-1, los frenos Brembo de alta performance y las barras estabilizadoras del Mustang Mach-1, llevando la dinámica de manejo al siguiente nivel.
El nuevo Mustang incorpora una cabina completamente nueva inspirada en los aviones caza de combate, con dos pantallas orientadas al conductor para una experiencia digital inmersiva y personalizable. Además, incluye un paquete completo de tecnologías semi autónomas de asistencia a la conducción y es el primer Mustang conectado, ofreciendo tanto FordPass Connect como actualizaciones inalámbricas de software.
Entre las innovaciones destacadas se encuentra el “Drift Brake”, un freno de estacionamiento electrónico diseñado para maniobras de drifting, y el sistema “Track Apps” en la pantalla central, que ofrece comandos y monitoreo de performance en pista. El nuevo volante con grip más grueso y base plana mejora el manejo y facilita el ingreso y egreso del vehículo.