Toyota presentó la nueva Hilux SRX, que estrena plataforma

Tiene trochas más anchas con brazos de suspensión extendidos y nuevos amortiguadores bi-tubo de 35 mm de diámetro. Mantiene motor 2.8 de 204 CV.

Toyota Argentina lanzó la nueva Hilux SRX, que estrena plataforma con trochas más anchas, de +140 mm en la parte delantera y +155 mm en la trasera, con brazos de suspensión extendidos y nuevos amortiguadores bi-tubo de 35 mm de diámetro que se ubican por fuera del chasis. 

Por primera vez en Hilux, además, se incorpora una barra estabilizadora tubular en el eje trasero, que contribuye a disminuir el ángulo de rolido y brinda mayor trazabilidad en curvas.

Estas mejoras se traducen en una marcha más aplomada, menor movimiento de la cabina y una conducción más precisa. Al mismo tiempo, esta reconfiguración del chasis permitió aumentar el despeje del suelo en +20mm e incrementar el ángulo de ataque en 1°, lo cual potencia su rendimiento fuera del asfalto. 

También se incorporan discos de freno traseros de 15”, mientras que los discos delanteros incrementan su diámetro en 1”, para lograr mayor control y eficiencia ante altas exigencias de frenado.

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“Los cambios introducidos en el exterior obedecen al ensanchamiento de trochas creando una apariencia aún más sólida y elegante, resaltando su carácter imponente.  Los nuevos overfenders extendidos y la barra aerodinámica trasera en color carrocería reducen la turbulencia del viento, disminuyendo a su vez las vibraciones y el consumo de combustible”, dijo un comunicado de Toyota.

Debajo del capó se encuentra el motor 1GD (2.8L) de 204 CV de potencia y que entrega un torque de 500 Nm a 2.800 rpm. Está asociado a una caja automática de 6 velocidades con reductora, tanto en las versiones 4×2 y 4×4. Esta última además cuenta con bloqueo de diferencial trasero y control de descenso de pendientes, como en toda la gama con tracción 4X4 de Hilux.

Hilux incorpora una nueva central multimedia táctil de 9’’ con USB, Bluetooth y conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. Esta nueva pantalla, una pulgada más amplia que la anterior, también la equiparán las versiones SRV, SR y DX. 

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En cuanto a la seguridad, cuenta con siete airbags y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, con sistema de pre-colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de alerta de cambio de carril.

El precio sugerido al público de la nueva Hilux SRX es de $34.060.000 en su versión 4×4 y $30.250.000 en la versión 4×2.