Volkswagen prepara una nueva pick up compacta: primeros detalles

Todavía no se sabe cuál será el nombre, aunque la empresa de origen alemán registró en Brasil 6 posibilidades distintas.

Volkswagen continúa avanzando en el desarrollo de su nueva pick up compacta en Brasil, un segmento en el que hoy compiten modelos como la Chevrolet Montana, Fiat Toro, Ford Maverick y Ram Rampage. A futuro, también se sumará la pick up nacional basada en el proyecto Renault Niagara.

En Brasil, medios especializados ya empezaron a adelantar algunos aspectos de este nuevo modelo de la marca alemana. Según informó Auto Esporte, Volkswagen registró varios nombres en el INPI brasileño, entre los cuales se encuentran Udara, Acron, Airon, Arena, Tagro y Tukan. Aún no está confirmado cuál será el elegido para la pick up.

Este nuevo desarrollo tendría como objetivo reemplazar a la Saveiro, que ya acumula varios años en el mercado. Según los anticipos, la futura camioneta contaría con una carrocería de doble cabina, una configuración ya imaginada por algunos diseñadores como K Design.

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Respecto de su tamaño, la pick up crecería en comparación a la Saveiro, alcanzando una longitud aproximada de 4,75 metros y una distancia entre ejes de 2,80 metros, dimensiones similares a las de la actual Chevrolet Montana.

En cuanto al diseño, los bocetos que circularon muestran líneas que remiten al Tera, el nuevo crossover de entrada de gama que Volkswagen lanzará este año en Argentina, combinadas con rasgos inspirados en el prototipo Tarok, una pick up conceptual que alguna vez se proyectó para esta categoría.

La futura chata de Volkswagen será desarrollada sobre la plataforma MQB A0, la misma base que utilizan modelos como el Polo, Nivus, Virtus, Tera y T-Cross. De este último derivaría parte de la estructura frontal, aunque el diseño exterior será específico para esta pick up.

En cuanto al esquema mecánico, se anticipa que el eje trasero utilizará suspensión con eje rígido y elásticos, una solución ya vista en modelos como la Fiat Strada dentro del segmento de pick ups monocasco.

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Por el lado de la motorización, el modelo contaría con el motor 1.5 TSI Evo2 de 150 CV y 250 Nm, asociado a un sistema de hibridación suave de 48 voltios. La transmisión sería automática de ocho velocidades.

Así, Volkswagen se prepara para reforzar su presencia en el competitivo segmento de las pick ups compactas en la región, apostando a un producto moderno, con mecánica actualizada y un enfoque pensado para el mercado sudamericano.