Volvo llevó a Cariló sus nuevos SUV C40 y XC40, ambos 100% eléctricos.
La presentación en sociedad de los modelos se realizó en el espacio Volvo de Cariló Golf y a través del exclusivo evento V-Connect. Federico Pieruzzini, CEO de Eximar, representante oficial de Volvo tanto en Argentina como en Uruguay, dijo: “Volvo siempre es vanguardista. Hace años lo fuimos en seguridad, donde ya somos referentes. Hoy el futuro pasa por la movilidad eléctrica, y nos enorgullece presentar en Argentina estos dos vehículos 100% eléctricos, con una autonomía de más de 400 kms, el mayor confort, la seguridad de siempre, y una calidad en las terminaciones que hacen que uno quiera viajar más y más, para encontrarse con la naturaleza, con los seres queridos, con las cosas que realmente importan”.
Y agregó: “Elegir hacer las cosas bien, es una forma de vida. Con los Volvo 100% eléctricos, hoy podemos garantizar una circulación elegante, segura y sustentable. Ir con el viento, en armonía con el medioambiente, sin ruidos ni emisiones, es el nuevo lujo. Un lujo accesible”.
Algunas características de ambos modelos que están en carpeta para llegar al país:
- Son 100% eléctricos, por lo cual sus emisiones de CO2 y consumo de combustibles fósiles es equivalente a cero.
- Llevan menos piezas mecánicas, por lo tanto, requieren un menor mantenimiento y ofrecen mayor capacidad de carga.
- Cuentan con un mayor torque y aceleración.
- Ambos modelos dan un paso adelante en términos de autonomía ya que si bien puede variar de acuerdo a las condiciones de clima y uso, en términos generales tienen entre 390 y 440 km de autonomía.