Jolion, el nuevo SUV compacto de Haval

Reemplaza al H2 y tiene un diseño más deportivo. Se destaca por su habitabilidad y por las tecnologías que ofrece en confort y asistencias a la conducción.

Haval lanzó en el mercado local el nuevo Jolion, un SUV compacto que llega para reemplazar al H2.

Jolion debutó en el Salón de Beijing en 2020. Se trata de un vehículo mediano con un diseño más deportivo que su predecesor, incorporando más espacio interior. Está fabricado en Baoding, China,  con acero de alta resistencia y tratamiento anti corrosión que reduce el peso de la carrocería.

En lo estético, presenta faros de LED automáticos de forma alargada, que se unen con la luz diurna para caer hasta el paragolpe. Los delanteros son regulables en altura. La parrilla hexagonal tipo panal de abejas,  le da un aspecto más lujoso y que es la misma que tiene el modelo H6. Las llantas son de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/55/R18 y la rueda de auxilio es temporal.

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El Jolion es más grande que la H2 y es un poco más pequeño que el H6 con 4472 mm de largo, 1841 mm de ancho, 1619 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2700 mm.  El peso bruto es de 1826 kg. El baúl por su parte tiene una capacidad de 430 litros, que se puede ampliar a 1130 con los asientos traseros abatidos. El tanque de combustible es de 55 litros. 

Está equipado con sensor de lluvia, sistema de advertencia de luces encendidas, limpiaparabrisas aéreo delantero  y trasero,  y luz de señalización y de cortesía, y la función Follow me Home. 

Llega con un motor naftero 1.5 litros turbo que entrega una potencia máxima de 141 CV y un torque máximo de 210 Nm, con dirección asistida eléctricamente, asociado a una transmisión automática  secuencial de 7 velocidades DCT con levas al volante y el sistema de  doble  embrague.  Cuenta con un selector con 4 modos de conducción (Standard, Eco, Deportivo y Nieve) y un modo de dirección (Sport, Confort y Leve).

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La suspensión delantera es independiente del tipo MacPherson con barra estabilizadora y barra de torsión trasera con esquema Multilink. Los frenos delanteros son de discos ventilados y traseros sólidos. La tracción es delantera y la dirección cuenta con asistencia eléctrica.

Se destaca por el panel de instrumentos LCD de 7 pulgadas a todo color y la pantalla táctil de 12.3 pulgadas que cuenta con un sistema multimedia de última generación, compatible con Apple Carplay y Android Auto , con enlace manos libres Bluetooth, dos USB frontal con transmisión de datos y USB traseros por dos e interfaz de alimentación USB en espejo retrovisor y alimentación de 12 Voltios. 

Incluye techo panorámico corredizo eléctricamente, luz de ambiente de un solo color y luz trasera en el baúl, asientos ergonómicos de cuero con ajuste electrónico para el conductor, climatizador bi-zona y  salidas de aire en los asientos traseros.  

Llega con asistencias como el control de crucero adaptativo, asistente de crucero inteligente, curvas y giros inteligentes; advertencia de colisión frontal con Freno automático de emergencia; y asistencia de conducción en el tráfico, cámara HD 360° con diferentes ángulos de visión, asistencia para cambio  y mantención de carril, aerta de tráfico cruzado, entre otros.

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Se comercializará en un valor de u$s48.900.