Mercedes-Benz EQA, el primer eléctrico que comercializa en el país

Lanzamientos en ArgentinaNoticias de autos

Este SUV tiene caracteristicas similares a su “hermana” con motor de combustión, la GLA, pero con detalles distintivos de los modelos 100% eléctricos.

Mercedes-Benz anunció la llegada del nuevo EQA 350 4Matic, el primer SUV 100% eléctrico que comercializa en Argentina. Este vehículo es muy parecido en cuanto a tamaño y características al GLA.

La EQA cuenta con dos motores que le permiten desarrollar una potencia de 292 hp y una tracción integral permanente 4MATIC. A esto se suma una variedad de equipamientos en materia de asistencia a la conducción. La EQA logra una aceleración de 0-100 en 6 segundos.

Se trata de un vehículo con 0 emisiones de CO2. Su corazón es una batería de iones de litio tiene una capacidad de 66,5kw. La configuración dinámica de su carrocería ofrece placer de conducción. Su autonomía declarada de aproximadamente de 400 km (WLTP), suficiente para poder dar un uso cotidiano al vehículo. De todas formas, la autonomía puede tener una gran variación, de acuerdo con la forma de manejo y las condiciones climáticas.

En lo que respecta a la carga del EQA, Mercedes-Benz incluye (en su precio) un cable doméstico y un Wallbox, el cual deberá ser instalado en el domicilio del consumidor por técnicos especializados.

En cuanto al diseño del vehículo, la EQA es un modelo de proporciones similares a su “hermana” con motor de combustión, la GLA, pero con detalles distintivos de los modelos eléctricos de la marca. Lo principal a destacar es la parrilla tipo Black Panel, con la estrella central y la banda luminosa en el frontal.

Otro elemento que refleja su cualidad deportiva son los sutiles resaltes longitudinales sobre el capó y el diseño interior de los faros que corresponde exclusivamente a los modelos eléctricos de la marca.

En su diseño interior se destaca el paquete estético Electric Art que trae detalles en color oro rosado en tapizado y en difusores de aire.

Son numerosos los rasgos y detalles que acreditan su condición de vehículo eléctrico, como el visualizador con los menús sobre las opciones de carga, de consumo eléctrico y el flujo de energía. Cuenta con molduras retroiluminadas, difusores de aire en color oro rosa y tapizado exclusivo y llave del vehículo específica. Mediante el visualizador de medios puede accederse a los menús con las opciones de carga, el consumo eléctrico y el flujo energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *