Peugeot presentó al nuevo 2008 nacional: tres versiones y motor turbo

Incorpora nuevas tecnologías como las asistencias a la conducción. Propulsor de 120 CV con caja automática de siete marchas.

Tras una inversión del grupo Stellantis de u$s 270 millones para producir el modelo en la planta de El Palomar, Peugeot presentó al nuevo SUV 2008 nacional. Hasta la generación anterior el modelo se importaba desde Brasil.

«Formar parte de un nuevo hito dentro de la rica historia que la marca del león tiene en el público argentino es un gran premio para todo el equipo de Peugeot Argentina. Este lanzamiento nos llena de orgullo, no sólo por el producto de vanguardia que estamos presentando, sino porque es producido en nuestra planta de El Palomar para toda la región y también porque materializa el mejor saber hacer de todo el equipo de Stellantis en su conjunto”, dijo en la presentación Martín Zuppi, presidente de Stellantis Argentina.

Diseño

El Peugeot 2008 adopta la nueva firma luminosa de la marca. Se caracteriza por tres garras luminosas verticales LED que se integran en las inserciones del paragolpes. En las versiones GT, el efecto de las tres garras se extiende por primera vez a la función de iluminación de los faros «full LED» mediante el uso de tres módulos ópticos.

LEER TAMBIÉN |  e-Delivery, el camión eléctrico de Volkswagen llegó a la Argentina

También recibe una parte frontal inédita, que incorpora el nuevo emblema de PEUGEOT, y una grilla delantera color carrocería para la versión GT o negro piano para Active y Allure. La versión GT incluye una carrocería bitono, con techo en color negro y techo corredizo panorámico.

Incorpora ruedas de aleación de 17 pulgadas. Mide 4,30 m de largo, 1.992 m de ancho y 1,55 m de alto y el baúl ofrece un volumen de 419 litros.

Motor turbo

El nuevo 2008 se presenta en la Argentina con una única motorización, el multipremiado propulsor turbo T200 de 120 CV y 200 Nm de torque, combinado con la transmisión automática CVT de siete velocidades.

La mayor potencia y par combinado con una estructura robusta pero ligera, lleva al SUV de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos con una velocidad máxima de 190 km/h.

La transmisión automática CVT tiene tres modos de funcionamiento: Automático, Manual -permite cambios secuenciales mediante la palanca de cambios o las levas detrás del volante- y Sport, que añade deportividad a la conducción.

LEER TAMBIÉN |  Renault presentó en Cariló el nuevo Duster

Mantiene el i-Cockpit, un diseño ergonómico del tablero que incluye volante Sport Drive de dimensiones reducidas y base plana, panel de instrumentos elevado, pantalla táctil de fácil acceso, y la serie de teclas «alternar», que permite el acceso directo a las principales funciones del vehículo.

 La versión GT añade un volante de cuero con costuras verde GT, así como molduras decorativas en la plancha en negro brillante. La pantalla táctil, que se combina con una nueva instrumentación digital de 3D y tecnología holográfica de 10 pulgadas para la versión GT y de 2D para Active y Allure, representa la última generación del i-Cockpit.

En el centro del panel se encuentra el inédito sistema de entretenimiento i-Connect, que cuenta con una pantalla táctil de alta definición de 10,3 pulgadas. Otra de las novedades es la duplicación inalámbrica de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, que permite la conexión a los recursos del smartphone sin utilizar cable.

Seguridad

El SUV cuenta con numerosas ayudas a la conducción (ADAS). El asistente de conducción Peugeot incluye para las versiones Allure y GT: Vision Park 360º, frenado autónomo de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, lectura e indicador de límite de velocidad, indicador de descanso recomendado, alerta de riesgo de colisión, luces altas automáticas.

LEER TAMBIÉN |  El Alfa Romeo Tonale Hybrid y Hybrid Plug llegó a Argentina

Entre los elementos disponibles para toda la gama 2008 se encuentran: ayuda al arranque en pendiente, airbags frontales conductor y pasajero, airbags laterales delanteros, fijaciones de Asientos ISOFIX y TOP TETHER, alerta de subinflado de neumático (iTPMS) y que se suma para las versiones Allure y GT los airbags de cortina.

Versiones y precios

El nuevo Peugeot 2008 sale a la venta en la Argentina con los siguientes precios en pesos e IVA incluido:

2008 Active: $31.200.000

2008 Allure: $33.000.000

2008 GT: $35.900.000