Con motor V6 de 332 CV, está pensado para las altas exigencias en la conducción todoterreno. Ford Argentina anunció el comienzo de la preventa de la nueva Bronco Wildtrak, la versión más radical del SUV.
La versión Wildtrack es la más equipada del modelo, con el paquete Sasquatch para el off-road más extremo y el potente motor EcoBoost V6 biturbo naftero de 332 CV. La gama ya contaba con la Bronco Sport, de caracter más urbano.
«Inspirada en la primera generación de Bronco de la década del ’60, los rasgos auténticos de la Nueva Bronco Wildtrak la diferencian de cualquier otro vehículo todoterreno. Con sus luces redondas delanteras LED, combinadas en armonía con la parrilla delantera con diseño exclusivo, la trompa cuadrada de la Bronco es un ícono de la aventura salvaje en sí misma», dijo Ford en un comunicado.
Las entradas de ventilación en la trompa son activas: se abren y cierran en función de la demanda de aire para el motor y favorecen la aerodinámica. Otros detalles incluyen sellos de autenticidad Bronco y llantas de 17” con capacidad «Beadlock» calzadas con neumáticos de 35”.
Incluye ganchos delanteros fijados al chasis, el protector de bajos y de zócalos “Rock-Rails” o la quinta rueda de auxilio homogénea. Por último, las puertas sin marco y el techo, desmontable.
Su motor es un Ecoboost V6 Biturbo naftero de 2.7L de cilindrada, de 32 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape que eroga 334 caballos de fuerza y 562 Nm de Torque. Este se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades de última generación, que incluye la función “Skip Shift” más la posibilidad de cambiar marchas en modo secuencial. De esta forma, la nueva Bronco Wildtrak se posiciona como la SUV off-road más potente del mercado argentino, entregando una destacada performance tanto en ruta como en escenarios donde mucha fuerza es requerida, como puede ser un terreno de rocas, o arena profunda.
La Bronco Wildtrak ofrece un sistema inteligente de tracción con cuatro modos disponibles: 4×2, 4×4 Automática, 4×4 alta y 4×4 baja, que reduce la relación de transmisión casi 3 a 1. Como en la Bronco Sport, un sofisticado sistema de gestión de terrenos denominado G.O.A.T. (del inglés “Goes Over Any Type of Terrain”, “Va sobre todo tipo de terrenos”), permite elegir entre siete opciones que configuran múltiples parámetros del vehículo, optimizando su comportamiento en función del tipo de conducción requerida.
Los asientos delanteros ofrecen ajuste eléctrico de 10 posiciones para el conductor y 8 posiciones para el pasajero. El volante y las butacas delanteras son calefaccionados y tapizados en cuero. Se destaca su pantalla central multitáctil LCD de 12 pulgadas, equipada con el sistema SYNC 4. El sistema es compatible con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos, ofrece cargador inalámbrico y se complementa con un sistema de sonido Premium B&O con 10 parlantes y Subwoofer, navegador GPS nativo, reconocimiento de voz mejorado, la posibilidad de configurar diferentes perfiles guardando la configuración de cada uno de los conductores y la posibilidad de visualizar por completo el manual del propietario, navegándolo de manera intuitiva y fácil.
También incorpora Ford CoPilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de Ford. El modelo ya se encuentra en preventa a un precio sugerido al público de $120.720.000.